Flux Dev - Una mesa con cartas

El Tarot

Vida

Este juego de cartas, que, como tal, existe desde el siglo XV, y que se ha utilizado para develar el futuro, tomar decisiones, o dar ese pequeño empujón que la gente necesita, pero no quiere dar… o al revés, evitar que lo hagan.

El Mago

Mi primer encuentro con estas cartas, fue en mi infancia, casi que eran novedad. Mi padre tenía un paquete Raider-Waite, el cual algunas veces estaba presente, algunas no. Nunca le hice caso. Eran, simplemente, para mí, unas cartas más.

Posteriormente, supe que eran para Leer el FuturoCosas MalvadasDiabólicas, etc. Cosa que realmente se me siguió haciendo… ¡Meh!

Cuando entré a la universidad, (a la segunda), tuve un profesor que nunca me voy a acordar cómo se llama, pero sí sé que era Masón. Y tampoco tengo idea de cómo o por qué los temas de clase terminaron enfocándose en masonería, magia, etc.

Y aquí fue donde comenzó mi curiosidad por saber qué hacían estas cartas. Obvio, lo primero que hice fue ir a robarme las de mi jefe, pero me di cuenta de que una de las cartas ya no estaba ahí. Este profesor me comentó que seguro porque el dueño de las cartas la había sacado por alguna razón importante para él. Nunca pregunté y jamás le presté atención a esto.

El Carruaje

Tiempo después, me voy de viaje con mi hermana a Europa, según mi madre, para que la creatura no se fuera sola, aunque ya estaba en edad de hacerlo y prácticamente lo iba a hacer si yo no me iba con ella.

Así que, a la mitad del viaje, terminamos en Barcelona, divagando por el barrio gótico.

Ese día en la mañana, por Messenger o Skype (sí…) habíamos hablado con mis padres. Mi madre andaba buscando un libro de no sé quién, que era su artista de moda, y le dijo a mi hermana que se lo encargaba, seguramente porque a mí se me iba a olvidar, que era lo más probable.

En una biblioteca de esas que salen en las películas, y que seguramente un par de horas después fue suceso de algo terrible o diabólico, mi hermana me mostró un tarot, ya que mi madre le había comentado ese día durante la mañana, que me ayudara a buscar uno en Barcelona.

Y yo, sin saber cómo y sin tener idea, simplemente apunté hacia el libro, que estaba en el escaparate, del artista que mi madre quería.

El Hermitaño

Regresando del viaje, comencé a hacer pruebas leyendo el tarot, siempre insistiendo y diciéndoles a todos los que me lo pedían que las cartas no les iban a decir qué hacer, sino que les iban a decir qué pasaba si todo seguía igual.

Es decir, ¿qué va a pasar con tu duda si no haces nada al respecto?

La mayoría de las personas que me lo pidieron eran mujeres, y siempre terminaban preguntando sobre el amor, la pareja, o qué pasaría si le pintaban el cuerno al novio y las cachaba.

Salvo por la respuesta obvia, esas personas solo querían un pretexto para poder echarle la culpa a los demás de sus pendejadas.

El Juicio

En Morelia también me tocó muchas veces leerlas, a ciertas personas, pero, como siempre, la gente no busca una ayuda para sus problemas o dudas. Lo que quieren es un pretexto para hacer o no hacer las cosas y decir que “fueron las cartas”, o lo más parecido a “El diablo me hizo hacerlo”, sin meterlo a él, que seguramente está más ocupado que viendo si la Cuquis puede salir con 3 al mismo tiempo.

Además, al menos a mí, leerlo me desgasta sobremanera. El máximo que he logrado son 5 lecturas en un día, y caí muerto por dos, sin ganas de hacer nada. Es un gasto energético bien cabrón.

El Mundo

Ya no las leo, casi. Es raro, más que nada, porque poca gente sabe que lo hago, y nunca ando cargando con unas en la mochila, porque se lastiman.

Creo que tengo 4 o 5, que me han regalado (menos uno, pero me gritó desde la ventana de la tienda extraña en San Luis), porque, dicen, que se tienen que regalar y no comprar. (Ese primero me lo compró mi hermana a mí).

El primero, que es art nouveau, uno del Rey Arturo, uno del señor de los anillos, uno Steam Punk (este lo compré yo), y uno que me acaban de regalar, que está precioso, de gatos.

Probablemente, no las voy a leer ya, me da flojera, y la gente no entiende, ni aunque le expliques con palitos y bolitas, aunque sé que este post, va a hacer que algunas personas me lo pidan. Me van a tener que agarrar muy de buenas, y con uno en la mano.

Author

Diseñador Gráfico, Administrador, Profesor, Fotógrafo, Gamer… De todo un poco… y sí…

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consent Management Platform by Real Cookie Banner