Hikaru, Umi, Fuu ©CLAMP

Magic Knight Rayearth – Parte 1

Anime, Televisión

El anime que se metió en mi vida, y me hizo apreciar el anime nuevamente con ese final que nunca me esperé.

Magical Knight Rayearth ©CLAMP
Magical Knight Rayearth ©CLAMP

Aire

Magic Knight Rayearth, es una serie de CLAMP, que se publicó en la revista Nakayoshi de 1993 a 1995, y que después, en 1994, se realizó en formato Anime, y en 1997 obtuvo su OVA (Original Video Animation, algo que suele ser igual, pero diferente, y, en este caso, drásticamente diferente).

La serie la pasaban en TV Azteca en México, no voy a recordar en qué año, pero sí recuerdo que era justo antes de Sailor Moon, y esa fue la razón por la que la descubrí.

Ya estaba empezada, me quedé intrigado con el capítulo, ya que había una relación amorosa medio extraña entre dos personajes, y había una bola extraña con orejas que andaba por todos lados. ¡Mokona!

PUUUUUUUU!!!!!

Conforme la historia fue avanzando, me quedé más intrigado, pues un par de capítulos después, un personaje que era importante para la serie, muere, y las tres chicas, que son los personajes principales, se tienen que ir a cumplir con su misión solas.

“Salven a Cephiro”. Esta es la razón por la que las chicas están luchando, mientras buscan a los genios que las ayudarán a cumplir su cometido. Ese es el mensaje que continuamente Emeraude, y todos los demás personajes, les piden a las chicas.

Agua

Resulta que a Emeraude, la princesa, que es el pilar de Cephiro, fue secuestrada por Zagato, quien era la persona encargada de protegerla. El Pilar es la persona que dedica su vida a rezar por Cephiro, para que todo sea lindo y bonito y así. 

Una vez secuestrada, Emeraude llama a las chicas, ya que solamente tres chicas de otro mundo pueden buscar, y encontrar a los tres genios (en español), Rune-Gods (en inglés) Mashin en japonés.

Lo que sigue es la parte en que Zagato, y todos sus achichincles, van enfrentando a las chicas, tratándoles de hacer la vida imposible.

Conforme avanza la historia, conocemos el trasfondo de los personajes, tanto los buenos como los malos. Las chicas son de familias totalmente distintas en Tokio, y simplemente estaban en el mismo lugar cuando Emeraude las llamó.

Clef, uno de los inútiles de la historia, es como el consejero de la princesa, las salva del primer ataque de Zagato, pero es convertido en piedra. Presea, que es la única que puede hacer armas mágicas, se muere justo después de terminarlas. Ferio es el chico guapo que nadie sabe qué onda, y nomás anda fastidiando porque le gusta una de ellas.

En orden: Zagato, Presea, Ferio, Lafraga, Ascot, Clef, Alcyone, Caldina, Hikaru, Umi, Fuu, Emeraude.

Alcyione, Caldina, Ascot, y Lafraga son los malotes que luchan por Zagato. La primera está perdidamente enamorada de él. La segunda solo quiere dinero. El tercero quiere atención, y el cuarto era el guardia real de Emeraude, pero Zagato lo hechizó.

Inouva es especial, ya que fue un regalo de Emeraude a Zagato, y es realmente como un lobo eléctrico, pero Zagato lo convirtió en un tipo elfo porque se lo pidió para poder “servirlo mejor”.

Fuego

Al final, obvio, las chicas perseveran y encuentran a su Mashin, que resulta que son espíritus que, como buen anime, coinciden con los colores de la ropa y cabello de las chicas.

Fuu, la chica más reservada y la ñoña del grupo, es la primera en encontrar a su Mashin, Windam (Uindamu). Umi, la más fresa y enojona, es la segunda, al encontrar a Selece (Seresu). Hikaru es la impetuosa y aventurera, y es la tercera en encontrar a Rayearth (Reiaasu). Cada uno maneja el elemento de cada chica: aire, agua y fuego, respectivamente.

Durante todo este tiempo, las cosas en Cephiro se van poniendo cada vez peor, ya que Emeraude no puede rezar por él. Conforme las chicas ven la destrucción del hermoso lugar, aumentan sus ganas y deseos de destruir a Zagato, rescatar a Emeraude, y “Salvar a Cephiro”.

La pelea contra Zagato es interesante, porque las chicas tienen que luchar contra él y su Mashin (sí, él también tiene uno), lo cual hace que la pelea sea más correcta, en vez de tener que ver a tres gigantescos Mashin contra un Zagato solo, por muy poderoso que sea.

Durante la pelea, Emeraude comienza a entrar en pánico, mientras vemos a Cephiro ser destruido rápidamente. Pero por fin, las chicas destruyen a Zagato y su Mashin, dirigiéndose inmediatamente a rescatar a la princesa.

“Salven a Cephiro”

Pues resulta que Zagato y Emeraude estaban enamorados. Pero, el pilar no puede pensar en nada más que en Cephiro, y esa es la razón por la que la princesa llama a las chicas. Hay que matarla, para poder buscar un nuevo pilar.

Una nueva pelea comienza, contra Emeraude y su Mashin (sí), quien está loca por haber perdido al amor de su vida de manos de las tres chicas. Ya no le interesa salvar a Cephiro, ya no sabe qué hacer, solo quiere venganza.

Durante la pelea, la persona más poderosa del lugar, casi derrota a las chicas, pero una voz, el último mensaje de Emeraude resuena, pidiéndoles terminar con ella, para reencontrarse con Zagato.

Las chicas, con lágrimas en los ojos, juntan a sus tres genios en un solo Mashin, y por fin destruyen a Emeraude, quien, feliz, les agradece, antes de regresarlas a Tokio.

Fin

La razón por la que comencé a ver el anime con más interés fue esta serie. Jamás me esperé que en una serie tan para niñas, al final hubiera que matar a la persona que, por tantos capítulos, nos hicieron pensar que había que rescatar. Y es donde por fin nos cae el veinte de que siempre nos han pedido “salvar a Cephiro”, no a Emeraude.

Rayearth Mashin ©CLAMP
Rayearth Mashin ©CLAMP

El sistema del pilar es algo extraño. Una persona simplemente tiene que dedicar su vida completamente para Cephiro, sin siquiera pensar en ella, y esa es la razón por la que las chicas tienen que hacer lo necesario para salvarlo.

Es también, durante los últimos capítulos, que nos enteramos de que Ferio, el chico que estaba enamorándose de una de las chicas (donde empecé a ver), es realmente el hermano menor de Emeraude, al cual tuvo que abandonar y borrarle la memoria, ya que ella no podía prestarle atención sin perjudicar su tarea como pilar y dedicarse exclusivamente a Cephiro.

Aunque se termina drásticamente, sin dar explicaciones ni nada parecido, hay una segunda parte, la temporada dos, de la que hablaré después, porque es más confusa.

Author

Diseñador Gráfico, Administrador, Profesor, Fotógrafo, Gamer… De todo un poco… y sí…

No Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consent Management Platform by Real Cookie Banner