Un problema es algo que nos incomoda y que tenemos que solucionar, o al menos, tratar de. Algo que nos impide lograr eso que queremos o necesitamos, y por eso, vamos a tratar de solucionarlo.
A veces, el asunto es que no sabemos priorizarlos, y decidimos, por alguna razón u otra, que todos tienen la misma importancia y todos necesitan una solución rápida y definitiva… muchas veces sin importar las consecuencias.
Un claro ejemplo de esto, son las personas que, para salir de una deuda, se endeudan aún más. Esa salida es efectiva, al menos, por un par de días, y es tan fácil, que conozco a muchas personas que luego buscan una tercera opción para salir de la segunda, ad infinitum… hasta que terminaron con agiotistas.
Otra es cuando sacrificamos algo esencial por algo no esencial. En eso yo soy experto, y me ha costado solucionarlo, pero lo he logrado. Un ejemplo es dejar de ir al súper por comida (porque además me caga ir al súper), y terminar gastando de más porque es más fácil ir al Oxxo, que es más caro.
Hecho, que hueva andar haciendo de comer y todo el relajo que incluye lavar platos y demás, pero sí sé, bien en el fondo de mi cerebro, que a mí me queda mejor la pasta que lo que sea que pueda encontrar en el Oxxo.
No Comments